Por favor, firme la PETICIÓN aquí
Sr. Presidente y miembros del Parlamento: Para que no se permitan las peleas de gallos en Francia.
¿Por qué firmar esta petición?
- Los gallos son seres muy sensibles y sociables. Se entrena a los aves para luchar. Al igual que en las corridas de toros, no tienen escapatoria, lo que les causa una enorme cantidad de estrés (esto ha sido demostrado científicamente)
- Antes de la pelea, a menudo se les corta cresta, carúnculas y orejas. Es una operación sangrienta y casi siempre se realiza sin anestesia. Incluso se les arrancan las plumas de espalda, patas y garganta para que el otro gallo no pueda agarrarlos.
- A veces les afilan los espolones - o incluso son reemplazados por clavos de acero - para infligir el máximo daño a su oponente.
- El gallo perdedor es a menudo degollado sin ser aturdido.
- Las condiciones en las granjas no son las condiciones de vida naturales de un gallo. En general, no se respetan las leyes para el cuidado de los animales.
- Normalmente las peleas de gallos están prohibidas en todo Francia salvo en casos excepcionales, por las razones culturales incluidas en el apartado 3 del artículo 521-1 del Código Penal francés.
- Las peleas de gallos fueron prohibidas en Francia en 1850, pero legalizadas de nuevo en la década de los 60. Para justificar la autorización de las peleas de gallos en 1964, el general De Gaulle hizo esta declaración: "Ya que nos comemos los gallos, tendrán que morir de alguna manera. "
Sr. Presidente y miembros del Parlamento Nacional: Les pedimos que voten a favor del Proyecto de Ley, de diciembre de 2013, de castigo por maltrato a animales que excluye todas las excepciones, corridas de toros Y peleas de gallos.